• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio sobre el grado de conocimiento de bullying que tienen las educadores de párvulos, asistentes en educación de párvulos y apoderados en dos establecimientos de la provincia de Concepción

    Thumbnail
    View/Open
    espinoza, pamela, fuentealba angela.docx (759.1Kb)
    Date
    2016
    Author
    Espinoza Mendoza, Pamela
    Fuentealba Torres, Ángela
    Mella Fuentes, Miriam
    San Martín López, Ingrid
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis muestra el fenómeno de Bullying que se da en educación parvularia, el cual, se conoce como conductas ligadas a la intimidación cometidas por un agresor de manera reiterada y constante en el tiempo frente a un agredido. El objetivo del estudio se centró en el grado de conocimiento acerca del fenómeno Bullying, para lograr el objetivo se encuestó tanto a Educadoras de Párvulos, Asistentes en Educación de Párvulos y Apoderados. En esta investigación se utilizó la aplicación de un instrumento que fue un cuestionario el cuál se aplicó a los agentes educativos mencionados anteriormente. Dicho cuestionario considero 8 categorías para Educadoras de párvulos y asistentes en educación de párvulos, y 7 categorías para los apoderados. Los resultados obtenidos a través de la aplicación del cuestionario fueron organizados y resumidos en tablas y gráficos. Para realizar esta investigación cuantitativa, se opta por un diseño transeccional descriptivo, cuya muestra fue seleccionada intencionalmente, la cual representa las características de interés del objeto de estudio. Mediante la técnicas de análisis de la información se concluye que las Educadoras de Párvulos y Asistentes en Educación de Párvulos y los apoderados de un Jardín infantil de asentamiento rural y un colegio de asentamiento urbano de la Provincia de Concepción, tienen conocimiento acerca de lo que es el Bullying por los resultados mencionados en el capítulo V de la investigación. Lo cual refleja una preocupación por prevenir el fenómeno del Bullying desde el nivel de Educación Parvularia.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/884
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback