Show simple item record

dc.contributor.advisorSepúlveda, Felipe
dc.contributor.authorLuna, Constanza
dc.contributor.authorMerino, Eduardo
dc.contributor.authorMuñoz, Richard
dc.contributor.authorSalazar, Gary
dc.date.accessioned2016-06-15T19:20:36Z
dc.date.available2016-06-15T19:20:36Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/910
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar si existen diferencias de género con respecto a la actitud y al rendimiento en el aprendizaje de Matemática en estudiantes de segundo medio de un colegio de la región del Bío-Bío. En esta investigación cuantitativa se utilizó el instrumento “Escala de actitudes hacia la matemática” EAHM-U desarrollado por Bazán y Sotero (1998), el cual emplea una escala de tipo Likert de 31 ítems para medir la actitud para el aprendizaje de la Matemática basado en cuatro dimensiones: Afectividad, Aplicabilidad, Habilidad y Ansiedad. El cuestionario fue aplicado a 114 estudiantes entre hombres y mujeres del establecimiento participante. Los datos fueron agrupados y analizados estadísticamente por dimensión. Los resultados de la investigación permitirán guiar a los docentes con respecto a la disposición que presentan los alumnos ya sean hombres o mujeres hacia el aprendizaje de la Matemática y su relación con el rendimiento académico. La investigación espera contribuir al diseño de mejores estrategias pedagógicas que faciliten el desarrollo de una actitud positiva para el aprendizaje y enseñanza de la Matemática.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectPedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.titleDiferencias en la actitud hacia la matemática con respecto al género y rendimiento escolar de estudiantes de segundo medio de un colegio subvencionado de la región del Bio-Bioes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record