Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    Actitudes y capacidades frente a la innovaciĆ³n educativa: Desde la percepciĆ³n de docentes y directivos de establecimientos educativos de la regiĆ³n del BiobĆ­o, Chile
    La innovaciĆ³n en educaciĆ³n es imprescindible para dar respuestas a las nuevas exigencias de la sociedad, que demanda de nuestros profesores competencias deseables para este siglo, esto implica, no solo la utilizaciĆ³n de metodologĆ­as actualizadas, sino que la integraciĆ³n de nuevos modelos pedagĆ³gicos. En este contexto, se han analizado las actitudes y capacidades de los docentes frente a la innovaciĆ³n educativa desde la percepciĆ³n de profesores y directivos de establecimientos educacionales de la regiĆ³n del BiobĆ­o, Chile (N=255). Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el anĆ”lisis de ANOVA, prueba t de Student y las correlaciones a travĆ©s del coeficiente de Pearson. Los principales resultados seƱalan que el profesorado percibe que para la innovaciĆ³n en el aula es necesario, dedicar tiempo para la preparaciĆ³n de sus clases, retroalimentar a los estudiantes, trabajar en equipo y una formaciĆ³n constante en metodologĆ­as innovadoras. Se evidenciĆ³ que las TIC son utilizadas para la preparaciĆ³n de material didĆ”ctico y las tareas administrativas.