Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    Actitud frente a la evangelizaciĆ³n escolar catĆ³lica en estudiantes de enseƱanza media y la percepciĆ³n de los profesores sobre este proceso formativo en una provincia de la regiĆ³n del BiobĆ­o
    La sociedad cambia aceleradamente, y en tales circunstancias la acciĆ³n educativa se constituye en un medio clave para transmitir el mensaje evangĆ©lico y, de esta manera, contribuir a la formaciĆ³n integral de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional hay un conocimiento insuficiente sobre el proceso de evangelizaciĆ³n en el contexto escolar, y es por esta razĆ³n que el presente estudio tiene como finalidad describir la actitud de los estudiantes de enseƱanza media frente al proceso de evangelizaciĆ³n escolar. AdemĆ”s, explora la experiencia de los profesores en tĆ©rminos de los factores facilitadores y obstaculizadores del proceso. De acuerdo con el objetivo anterior, se optĆ³ por desarrollar una investigaciĆ³n segĆŗn un enfoque de integraciĆ³n de paradigmas. Se aplicĆ³ un cuestionario de tipo Likert para caracterizar la disposiciĆ³n de los estudiantes a la evangelizaciĆ³n escolar y se realizaron focus groups para explorar la perspectiva de los profesores. Los resultados muestran una actitud desfavorable frente a la evangelizaciĆ³n escolar. AdemĆ”s, los profesores tienen dificultades para definir la evangelizaciĆ³n escolar y reconocen que la metodologĆ­a utilizada resulta tradicional y poco motivadora para el estudiantado. Sin embargo, se constatĆ³ que el conocimiento de la vida de JesĆŗs y sus enseƱanzas ayuda a los jĆ³venes a resolver dilemas personales y enfrentar las situaciones de su vida juvenil desde otra perspectiva.