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    PercepciĆ³n actitudinal subjetiva de estudiantes de establecimientos de nivel secundario de hacia los profesores de educaciĆ³n fĆ­sica
    (Retos, 2023)
    Andrades-RamĆ­rez, Oscar
    ;
    Zambrano-CƔceres, Bernardo
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    Marchant-Medina, Yovanny
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    Constanzo Rojas, Miguel
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    Castillo-Paredes, Antonio
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    Alfaro-Castillo, Bryan SebastiƔn
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    La percepciĆ³n de la clase de educaciĆ³n fĆ­sica por parte de los estudiantes es un factor importante porque dependiendo de cĆ³mo los escolares perciban estas vivencias, se generarĆ”n determinadas creencias o valoraciones, las que influyen en la actitud para enfrentar estas experiencias corporales cada vez que se presenten. 176 estudiantes (14.74 Ā± 0.68), pertenecientes a los establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Coronel. El objetivo de esta investigaciĆ³n es analizar la percepciĆ³n actitudinal subjetiva de los estudiantes de enseƱanza secundaria hacia los profesores de EF. Para evaluar la percepciĆ³n actitudinal de los estudiantes hacia el profesor de educaciĆ³n fĆ­sica, se utilizĆ³ una modificaciĆ³n del cuestionario de actitudes de los escolares hacia la educaciĆ³n fĆ­sica. En los resultados de la actitudes positivas, se puede indicar que el alumnado valoro mayormente el Ć­tem ā€œMuy de acuerdoā€ en la pregunta ā€œMi profesor/a de educaciĆ³n fĆ­sica sabe muchoā€, en las actitudes negativas la pregunta ā€œMi profesor/a de educaciĆ³n fĆ­sica levanta la voz frecuentementeā€ fue el mayor porcentaje en el Ć­tem ā€œMuy de acuerdoā€ . En el anĆ”lisis comparativo entre hombres y mujeres para la percepciĆ³n positiva reporto (p = 0.63) y negativa (p = 0.10). En el anĆ”lisis por edades para la escala positiva (p = 0.01), para la escala negativa (p = 0.25). El alumnado observo mayormente actitudes positivas de y muy pocas negativas en el profesor de educaciĆ³n fĆ­sica, sin observase diferencias entre hombres y mujeres, en las edades se reportaron diferencias en las actitudes positivas y negativas del profesor, informando que los alumnos de con mĆ”s edad evalĆŗan mĆ”s crĆ­ticamente las actitudes positivas y negativas del profesor de EF.