Show simple item record

dc.contributor.advisorUlloa Sánchez, Rodrigo
dc.contributor.authorAlbornoz Alarcón, Daniela
dc.contributor.authorCampos Cares, Oscar
dc.contributor.authorFernández Véliz, Leonardo
dc.contributor.authorFuentes Torres, Alexis
dc.contributor.authorLandaeta Reyes, Fredis
dc.contributor.authorValdés Núñez, Angélica
dc.date.accessioned2017-03-29T15:32:00Z
dc.date.available2017-03-29T15:32:00Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1047
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en identificar y describir las prácticas en el aula empleadas por profesores del subsector de matemática para promover el desarrollo de la habilidad Argumentar. Habilidad recientemente incorporada al marco curricular, y que es de suma importancia promover según menciona el marco teórico. El enfoque metodológico en el que se enmarca esta investigación es el cualitativo, con carácter exploratorio/descriptivo ya que se busca identificar y describir prácticas realizadas por los profesores. En cuanto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación no participante complementada con la filmación. La técnica fue seleccionada debido a que facilita la recolección de datos, la observación no participante permitió estar inmersos en el aula para visualizar el desarrollo de la argumentación en la cotidianeidad de las clases, por otra parte la filmación permitió observar reiteradamente los sucesos grabados haciendo énfasis en diversos aspectos in situ de la filmación. A partir de lo anterior es que se busca identificar si los docentes promueven la habilidad Argumentar, y en el caso de que lo hagan, describir las prácticas que realizan para promover el desarrollo de la habilidades_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectFacultad de Educaciónes_CL
dc.subjectPedagogía en Educación Media en Matemáticaes_CL
dc.titleEl desarrollo de la habilidad argumentar en enseñanza media, en cuatro casos de la octava región: Un estudio exploratorioes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record