dc.contributor.advisor | Molina Gómez, Javier | |
dc.contributor.author | Fuentes Carrasco, Pedro Francisco | |
dc.contributor.author | Pino Barrera, Nicolás Esteban | |
dc.date.accessioned | 2017-04-27T11:21:50Z | |
dc.date.available | 2017-04-27T11:21:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1104 | |
dc.description.abstract | Es un hecho ya comúnmente aceptado la creciente sobre población que demuestran
las grandes ciudades del mundo. Esta tendencia a las grandes urbes ha traído aparejado
conos urbanos más amplios, generando de paso la necesidad masiva de trasporte y por
sobre todo un gran aumento en la utilización de vehículos motorizados, los que han
contribuido en gran medida a generar los problemas medioambientales existentes.
Lamentablemente, la mayoría de los países del mundo al verse enfrentado a una mayor
demanda de infraestructura vial para que este tipo de vehículos puedan desplazarse, han
volcado sus esfuerzos en satisfacer dichas necesidades, estructurando ciudades, planes
reguladores, calles, etc., en función de dicha demanda; relegando a un plano secundario o
simplemente olvidando la consideración de la bicicleta como un medio de transporte, en el
contexto de un desarrollo urbanístico en continua expansión superficial. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es_CL |
dc.subject | Tránsito urbano, Bicicletas, Ciclovías | es_CL |
dc.title | Regulación de la bicicleta como medio de transporte en la legislación chilena y en el derecho comparado | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |