Estrategias didácticas utilizadas por los profesores de lenguaje y comunicación para el desarrollo de competencias de comunicación oral en estudiantes de segundo ciclo

View/ Open
Date
2016-08Author
Ayala Rivas, Keila
Denis Fernández, Nataly
Durán Cárdenas, Camila
Loyola Navarrete, Alicia
Móncada Sáez, Stephanie
Saldias Sepúlveda, María Alejandra
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se centra en la descripción desde una perspectiva competencial, de estrategias
didácticas que el profesor de Lenguaje y Comunicación utiliza para el desarrollo de la
comunicación oral en los estudiantes de segundo ciclo básico.
Los alumnos de este ciclo, presentan habilidades de comunicación oral, pero no las llevan a
cabo en los distintos contextos situacionales que se presentan a lo largo de la escolaridad,
es por ello que esta investigación busca indagar en base a las estrategias para el desarrollo
de la comunicación oral, considerando su naturaleza y los diversos contextos en los que
acontece.
La investigación, de tipo cualitativa, se basó específicamente en el método investigativo de
estudio de casos comparados, debido a que permite estudiar e indagar diversos aspectos
de forma particular, centrado en diversas situaciones referentes a la temática de esta
investigación.