Relación entre las variables disponibilidad léxica y comprensión lectora en estudiantes de segundo año medio de establecimientos municipales de las comunas de Chiguayante y Lebu

View/ Open
Date
2017-07Author
Lavín Castillo, Jhoselyn
Montecinos Vera, María
Muñoz Gatica, Fernanda
Troncoso Fonseca, Rosa
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca conocer de qué manera están relacionadas la variables disponibilidad léxica y comprensión lectora de textos literarios, en 53 estudiantes de establecimientos educacionales municipales de las comunas Chiguayante y Lebu, Octava región.
La medición de las variables se llevará a cabo a través de una prueba de comprensión lectora y un test de disponibilidad léxica, sobre cuyos resultados se aplicará un análisis estadístico descriptivo y pruebas de correlación.
La hipótesis de nuestra investigación nace a partir de la escasa información que existe acerca de la relación entre las dos variables mencionadas anteriormente y con la finalidad de obtener resultados y supuestos que, sin duda, podrán orientar nuestras futuras prácticas docentes en el aula.