• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Bienestar subjetivo y estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios con sospecha de trastorno de déficit atencional con hiperactividad

    Thumbnail
    View/Open
    Stephanny Fernández de la Paz.pdf (3.574Mb)
    Date
    2017-10
    Author
    Fernández de la Paz, Stephanny
    Flores Chandia, Adriana
    Fuentes Aravena, Constanza
    Gutiérrez Vidal, Karla
    Vidal Olivares, Vannia
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Memoria presentada a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de este estudio fue establecer la relación que existe entre el Bienestar Subjetivo y los Estilos de Aprendizaje, en estudiantes universitarios con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad no tratado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Para ello, se utilizó una muestra total de 90 sujetos pertenecientes a las carreras de Pedagogía en Educación Física y Enfermería, de estos se seleccionó una submuestra, que según los resultados del Test Stroop, presentaban menos de una desviación estándar, clasificando para un posible Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad. Se aplicaron instrumentos tales como Test de Colores y Palabras de Stroop, Cuestionario de Estilos de Aprendizaje y la Escala de Bienestar Psicológico. Se realizó un análisis estadístico descriptivo en función de las medias y correlaciones por cada test y subdimensión. Los resultados evidencian que los diferentes Estilos de Aprendizaje, con sospecha de TDAH no tratado, son estadísticamente diferentes en torno a las subdimensiones de: Relaciones Positivas, Dominio del Entorno y Autonomía. Para el resto de las subdimensiones, no existen diferencias estadísticamente significativas; asimismo, se evidencia que los sujetos con Estilos de Aprendizaje Adaptador y Asimilador presentan características estadísticamente similares y no difieren sustancialmente, por lo cual podrían considerarse como pertenecientes a una misma población. Por otro lado, estos sujetos presentan un nivel de Autonomía significativamente mayor a las personas con Estilo de Aprendizaje Divergente.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1260
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback