Estrategias de enseñanza de vocabulario en inglés que utilizan cuatro profesores noveles en una Universidad de la Región del Bio Bio

View/ Open
Date
2017-12Author
Cruces Hidalgo, Isaías
Espinoza Espinoza, Enrique
Olivares Aro, Cynthia
Sabando Zamora, Jaime
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para obtener el Grado de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
La enseñanza de vocabulario ha sido reconocida por ser importante en el aprendizaje de un idioma. Sin embargo, en Chile la situación es diferente. El vocabulario es enseñado sin pensar que estrategia es necesaria y los profesores nóveles son responsables por traer nuevas estrategias o métodos a la sala de clases. Es por eso que se decidió llevar a cabo un estudio de caso para conocer las estrategias de vocabulario que cuatro profesores noveles, egresados de una universidad de la región del Bio Bio, usaban para enseñar a sus alumnos. Para poder recoger la información, se preparó una entrevista que consistía en ocho preguntas relacionadas con la enseñanza de vocabulario y estrategias de vocabulario. En las entrevistas participaron cuatro profesores nóveles. Después de obtener las respuestas se procedió a analizar la información y los resultados fueron claros. Todos los profesores reconocieron la importancia del vocabulario y consideraron que las estrategias tenían que ser atractivas e incorporar el uso de elementos visuales para así llamar la atención de los estudiantes y producir un aprendizaje significativo de vocabulario.