Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Farfán, Juan
dc.contributor.authorCruces Hidalgo, Isaías
dc.contributor.authorEspinoza Espinoza, Enrique
dc.contributor.authorOlivares Aro, Cynthia
dc.contributor.authorSabando Zamora, Jaime
dc.date.accessioned2017-12-26T10:19:52Z
dc.date.available2017-12-26T10:19:52Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1265
dc.descriptionSeminario de Investigación para obtener el Grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa enseñanza de vocabulario ha sido reconocida por ser importante en el aprendizaje de un idioma. Sin embargo, en Chile la situación es diferente. El vocabulario es enseñado sin pensar que estrategia es necesaria y los profesores nóveles son responsables por traer nuevas estrategias o métodos a la sala de clases. Es por eso que se decidió llevar a cabo un estudio de caso para conocer las estrategias de vocabulario que cuatro profesores noveles, egresados de una universidad de la región del Bio Bio, usaban para enseñar a sus alumnos. Para poder recoger la información, se preparó una entrevista que consistía en ocho preguntas relacionadas con la enseñanza de vocabulario y estrategias de vocabulario. En las entrevistas participaron cuatro profesores nóveles. Después de obtener las respuestas se procedió a analizar la información y los resultados fueron claros. Todos los profesores reconocieron la importancia del vocabulario y consideraron que las estrategias tenían que ser atractivas e incorporar el uso de elementos visuales para así llamar la atención de los estudiantes y producir un aprendizaje significativo de vocabulario.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectFacultad de Educaciónes_CL
dc.subjectPedagogía en Educación Media en Ingléses_CL
dc.titleEstrategias de enseñanza de vocabulario en inglés que utilizan cuatro profesores noveles en una Universidad de la Región del Bio Bioes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record