Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Costa, Elisabet
dc.contributor.authorLagos Conejeros, Ana Mabel
dc.date.accessioned2018-10-09T10:55:33Z
dc.date.available2018-10-09T10:55:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1390
dc.descriptionTesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para obtener el grado académico Magíster en Ciencias de la Educación mención Didáctica e Innovación Pedagógica.es_CL
dc.description.abstractEsta investigación surge a partir de la inquietud de la investigadora por generar respuestas a la gestión didáctica que realizan los educadores de párvulos con respecto al desarrollo del concepto número en los niños que asisten a Segundo Ciclo de Educación Parvularia. En esta investigación se realizó un análisis de la gestión didáctica que realizan los educadores de párvulos para favorecer el concepto número en las aulas, análisis que se desarrolló a partir de la descripción de las nociones teóricas básicas de los educadores, la identificación de las estrategias didácticas que desarrollan en sus prácticas vinculadas al área de las matemáticas y, la comparación de la gestión didáctica que realizan los profesionales de aula en consideración de la dependencia administrativa en la cual ejercen. Este estudio se realizó bajo un enfoque mixto, en el cual predominó el paradigma cuantitativo, ya que su principal propósito fue analizar la gestión didáctica de los educadores de párvulos a partir de un instrumento de medida, una lista de cotejo en la que se describieron las acciones idóneas que debe evidenciar el profesional de aula en el desarrollo del concepto número en las aulas. También se utilizó una técnica cualitativa, la entrevista semiestructurada, con el fin de comprender el conocimiento teórico de los profesionales de aula en el área de las matemáticas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectMagíster en Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.subjectFacultad de Educaciónes_CL
dc.subjectDidácticaes_CL
dc.subjectGestiónes_CL
dc.subjectEducación parvulariaes_CL
dc.titleGestión didáctica de educadores de párvulo para favorecer el concepto número de niñoses_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record