Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 215-234 of 394
-
La identidad del profesorado de pedagogía en educación diferencial en contextos diversos
(2021-09)La presente investigación tiene como objetivo analizar la identidad profesional del profesorado de educación especial, que se desempeña en distintos contextos, para caracterizar perfiles identitarios. La metodología es ... -
La identidad docente ligada a las experiencias en ámbitos educativos inclusivos
(2022-08)Al buscar información relacionada con la identidad docente en base a las experiencias en ámbitos educativos inclusivos entre profesores de educación regular y profesores de educación diferencial no se evidencian investigaciones ... -
Identificación de los factores que inciden en el desarrollo de la habilidad de ubicación espacio–temporal en estudiantes de historia de 8° básico, en el contexto particular subvencionado en la ciudad de Concepción, hacia una propuesta didáctica
(2015-12)La investigación pretende identificar los principales factores que inciden negativamente en la habilidad espacio-temporal en los estudiantes a fin de elaborar una propuesta inicial que ayude al desarrollo de dicha ... -
Identifying Language Learning Strategies promoted by English as a Foreign Language teachers from Municipal, Subsidized and Private Secondary schools for speaking skills during virtuality, in the Province of Concepción
(2022-12-28)Este trabajo se centra en la promoción de las Estrategias de Aprendizaje de Lenguas (LLS, por sus siglas en inglés) de Oxford reportadas por profesores de Inglés como lengua extranjera (EFL) durante la virtualidad en ... -
Ilustrar las decisiones hechas por el profesor respecto al material didáctico usado para la enseñanza de comprensión lectora en el inglés como lengua extranjera en una escuela pública en Chiguayante, Octava Región, Chile.
(2018-05-08)El siguiente estudio de caso fue realizado en un curso de primero medio enfocado en la materia de inglés como idioma extranjero perteneciente a una escuela pública, Chile. El estudio fue llevado a cabo por cuatro estudiantes ... -
Impacto de feedback correctivo en el aprendizaje de estructuras gramaticales en un entorno virtual colaborativo
(2019-03)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del feedback metalingüístico directo e indirecto en el uso correcto de preposiciones, artículo determinado e indeterminado y la concordancia entre el sujeto ... -
Impacto de la retroalimentación en estudiantes de primer año de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Provincia de concepción
(2017-01)La presente tesis constituye una investigación de tipo descriptiva que tiene por objetivo caracterizar el impacto que ha generado, en el rendimiento académico de estudiantes, aquellas actividades y acciones de retroalimentación ... -
El impacto de las actividades colaborativas en niños/as con trastorno espectro autista en la clase de educación física en la región del Bio-Bio
(2022-01)En la realidad escolar, los docentes deben adaptar sus actividades para integrar al estudiante con Trastorno de Espectro Autista, incluyendo la asignatura de Educación Física y Salud. Por ello, se plantea investigar el ... -
El impacto de las tutorías de inglés para alumnos de primer año de Pedagogía en Educación Media en Inglés generaciones 2014 y 2015 de la UCSC en el desarrollo de sus competencias comunicativas e incidencia de la ansiedad en la producción oral
(2017-01)El siguiente proyecto de investigación pretende develar cómo las tutorías, como innovación metodológica (IM), pudieron o no tener incidencia en el mejoramiento o desarrollo de las competencias comunicativas (CC) en inglés ... -
Implementación de un recorrido de estudio e investigación en un contenido de estadística para un segundo nivel medio en un Centro de Integración para adultos de la Región del Bio-Bio
(2017-06-20)La puesta en marcha de la Reforma Educativa ha traído consigo un conjunto de acciones destinadas a apoyar la tarea docente, como por ejemplo la distribución de diversos materiales curriculares, el desarrollo de ... -
Implementación de una secuencia didáctica basada en el uso de mapas conceptuales para la enseñanza y aprendizaje de la revolución industrial en un octavo básico de un colegio de Concepción
(2016-06)La educación en Chile durante los últimos años ha experimentado una serie de cambios producto de sus mismas deficiencias que tiene. Pero aun así hay que destacar las ventajas que el sistema educativo tiene. Una de sus ... -
Implementación del Decreto N°83/15 en Escuela especial “Háblame de Amor” para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(2017-06)La investigación realizada se enfocó en la problemática que está dirigida hacia los cambios ocurridos en la Escuela Especial “Háblame de Amor” de la comuna de Concepción, a raíz de la implementación del Decreto N°83/15. ... -
Implementación del enfoque de la lectura interactiva en voz alta en un liceo público en Chile
(2020-02)Students’ level of reading comprehension in Chile is below the standards set by the Chilean Ministry of Education. Therefore, this research aims to pilot the influence of the Interactive Read-Aloud approach (IR-AA) toward ... -
Implementación del Inglés con Fines Específicos en tres liceos técnico-profesionales de la provincia de Concepción
(2016-12)El aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera ha adquirido una relevancia significativa en nuestro país y el mundo en vista de las demandas que exige el mercado laboral de hoy en día. Dichas demandas se reflejan, ... -
Importancia de la contextualización de textos narrativos que enriquezcan la comprensión y motivación de la lectura literaria en estudiantes de octavo básico del Colegio Santa Luisa y segundo medio del Colegio Etchegoyen de la provincia de Concepción
(2022)La lectura de obras literarias es una de las actividades más recurrentes durante el proceso de enseñanza estudiantil. Los planes y programas lo proponen como uno de sus ejes dentro del currículum nacional, ya que, por medio ... -
Importancia de la intervención en funciones ejecutivas como predictoras del desempeño lector en niños con dislexia
(2020-09)La presente investigación tiene como objetivo sistematizar estudios respecto a la relevancia de la intervención psicopedagógica en Funciones Ejecutivas (FE) y el beneficio que esta tiene sobre las habilidades de lectura ... -
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista dentro del aula regular en el colegio municipal Camilo Henríquez de la comuna de Concepción
(2022-07)El proceso de inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista no siempre es llevado a cabo de manera adecuada y pertinente en aulas regulares, lo que conlleva dificultades para que estos estudiantes superen ... -
Influencia de la evaluación docente en el desempeño profesional de un profesor de Lenguaje y Comunicación
(2016-09)La Evaluación Docente en nuestro país es tema controversial, por lo que conocer la influencia que tiene dicha evaluación en un profesor que se ha sometido en tres oportunidades a este proceso, y verificar si se cumplen los ... -
Influencia de la percepción de la duración de la sílaba en niños de 4 años 11 meses a 6 años 11 meses con trastorno específico del lenguaje del Colegio María Inmaculada de la Ciudad de Concepción
(2017-10)Conocer y analizar la influencia de los aspectos temporales fonológicos del habla en la percepción del habla de niños con Trastorno Específico del Lenguaje de 4 años 11 meses a 6 años 11 meses. Metodología: Estudio de tipo ... -
Influencia de la percepción de la duración de la sílaba en niños de segundo año básico con trastorno específico del lenguaje y trastorno por déficit atencional e hiperactividad en establecimientos de educación regular de la ciudad de Concepción
(2018-09)La finalidad de este estudio es conocer y analizar la influencia de la percepción de la duración de la sílaba frente a distintos estímulos sonoros, en estudiantes de segundo básico diagnosticados con Trastorno Específico ...