• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 50

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Importancia de la intervención en funciones ejecutivas como predictoras del desempeño lector en niños con dislexia 

    Avello Aniñir, Georgina Abigail; Bascur Vega, Camila Elizabeth; Espinoza Gutiérrez, Débora Alejandra; Olivares Avendaño, Danitza Alexandra; Reyes Vivanco, Francisca Nicole; Villarroel Jara, Daniela Elvira (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-09)
    La presente investigación tiene como objetivo sistematizar estudios respecto a la relevancia de la intervención psicopedagógica en Funciones Ejecutivas (FE) y el beneficio que esta tiene sobre las habilidades de lectura ...
    Thumbnail

    Fiabilidad de los test de condición física relacionados con flexibilidad, fuerza muscular, potencia aeróbica máxima, agilidad y velocidad aplicados en niños y jóvenes entre 11 y 14 años 

    Lillo Martínez, Exequiel Andrés; Palma Sáez, Marcelo Alejandro; Varas Jiménez, Marcelo Andrés (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-11)
    El propósito de esta investigación fue determinar la fiabilidad de los test de condición física seat and reach, test de salto longitudinal, test course navette, test shuttle run 4 x 10 m y test de velocidad 30 m, ...
    Thumbnail

    Revisión sistemática sobre los enfoques de la co-enseñanza en relación con el ejercicio docente y el aprendizaje de los estudiantes 

    Cabello González, Nicolás; Gómez Meneses, Constanza; Palma Torres, Belén; Ríos Cabrera, Andrea (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
    La presente investigación tiene por objetivo demostrar la información existente respecto a la influencia de los enfoques de la co-enseñanza en los profesores y en el aprendizaje del alumnado mediante una revisión sistemática ...
    Thumbnail

    Representaciones del pasado colonial chileno en el siglo XIX: cronotopos de enfrentamiento y contacto en las tradiciones de Miguel Luis Amunátegui 

    Carrasco Lavandero, Sebastián; Vargas Moreno, Cristhian; Ferrada Quichel, César (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
    La siguiente investigación tuvo como objetivo describir e interpretar el uso las distintas estrategias narrativas empleadas por Miguel Luis Amunátegui para representar el pasado colonial en un corpus de textos seleccionados ...
    Thumbnail

    Representaciones del pasado colonial en el siglo XIX hispanoamericano: honor y humor en ‘El Ermitaño de Potosí’, de Enrique del Solar, y ‘Justos y pecadores’, de Ricardo Palma 

    Coronado M., Vanessa; Manríquez A., Verónica; Mazzella N., Valeria; Sepúlveda C., Alejandra (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-07)
    El objetivo principal del presente seminario de investigación es analizar comparativamente las estrategias narrativas empleadas por los tradicionistas Enrique del Solar y Ricardo Palma para actualizar el pasado colonial a ...
    Thumbnail

    Caracterización de las prácticas ejercidas por educadoras para enseñar inglés a párvulos de 3 a 4 años 

    Flores Retamal, Nelesi Tamara; Muñoz Hernández, Valentina Macarena; Ramírez Galdames, Daniela Paz; Saavedra Delgado, Nicole Stefanny (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-09)
    Esta investigación tiene por objetivo general caracterizar las prácticas pedagógicas que ejercen las Educadoras de Párvulos que enseñan inglés como lengua extranjera a niños/as de 3 a 4 años, en colegios con énfasis bilingüe ...
    Thumbnail

    Measuring motivation and its degree among higher education students in non-English Pedagogy Majors: On the adaptation of MAALE questionnaire to the Chilean context 

    Hamamé Rodriguez, Nicole Andrea; Mosqueira Matamala, Francisca Alejandra; Sánchez Villarroel, Isidora Belén; Yévenes Sobarzo, Andrea Carolina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
    Motivation is the most important factor when acquiring a second language, a crucial feature throughout the learning process. Motivation drives individuals in showing persistence and effort to attain certain goals. Thus, ...
    Thumbnail

    Actitudes, conocimientos y uso de TIC desde la perspectiva de estudiantes de primer año de Pedagogía en inglés en una Universidad regional de Chile. 

    Carrasco Roa, Gabriela; Contreras Inzunza, Anton; Fuentes Leal, Niza; Molina Aravena, Javiera; Olivares Sánchez, Gustavo; Vargas Jara, Marta (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-09)
    Cadavieco y Sevillano (2011) establecen que, dentro del contexto universitario, las TIC han empleado un rol fundamental en la mejora de la calidad en las Instituciones de Educación Superior (IES), adaptándose fácilmente a ...
    Thumbnail

    Percepción del cuerpo docente ante la utilización del juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de enseñanza básica de la provincia de Concepción 

    Gutiérrez Escobar, Michelle; Menares Esquivel, Valentina; López Roco, Constanza; Mora Chabour, Ian; Quintana Zapata, Alexandra; Vivanco Anziani, Emma (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-11)
    La presente investigación tiene por finalidad conocer la percepción que tienen los profesores y profesoras de enseñanza básica de la provincia de Concepción ante la utilización del juego como una estrategia didáctica ...
    Thumbnail

    Tipos de feedback en experiencias con foco en la enseñanza de la escritura en nivel de transición 2 de una escuela municipal y particular en las comunas de Concepción y Hualpén 

    Belmar Palma, Yanira Orfelina; Fuentes Muñoz, Macarena Jazmín; Palma Cifuentes, Sthefanie Irene; Saavedra Palma, Andrea Nicol; Valencia Sánchez, Pilar Antonia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-12)
    La presente investigación, tiene como objetivo comparar los tipos de feedback, indicaciones y comentarios presentes en las experiencias de escritura entregadas en el nivel de transición 2 de una escuela municipal de la ...
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 5
    • »

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAcevedo Rebolledo, Bárbara C. (1)Aguayo Sagredo, Camila (1)Aguayo Valdebenito, Bastián Andrés (1)Alegría Flores, Valentina (1)Andrade Hernández, Vanessa (1)Araneda Muñoz, Bárbara Olivia (1)Araneda Zúñiga, Karina Scarleth (1)Aravena Leiva, Luis (1)Arriagada Herrera, Perla (1)Artigas H., Yéssica (1)... View MoreSubjectMotivación (5)Educación (4)Necesidades educativas especiales (4)Comprensión lectora (3)Lectura (3)Percepción (3)TIC (3)Aprendizaje (2)Condición física (2)Docentes (2)... View MoreDate Issued
    2020 (50)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback