Search
Now showing items 1-10 of 50
Importancia de la intervención en funciones ejecutivas como predictoras del desempeño lector en niños con dislexia
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-09)
La presente investigación tiene como objetivo sistematizar estudios respecto a la relevancia de la intervención psicopedagógica en Funciones Ejecutivas (FE) y el beneficio que esta tiene sobre las habilidades de lectura ...
Fiabilidad de los test de condición física relacionados con flexibilidad, fuerza muscular, potencia aeróbica máxima, agilidad y velocidad aplicados en niños y jóvenes entre 11 y 14 años
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-11)
El propósito de esta investigación fue determinar la fiabilidad de los test de
condición física seat and reach, test de salto longitudinal, test course
navette, test shuttle run 4 x 10 m y test de velocidad 30 m, ...
Revisión sistemática sobre los enfoques de la co-enseñanza en relación con el ejercicio docente y el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
La presente investigación tiene por objetivo demostrar la información existente respecto a la influencia de los enfoques de la co-enseñanza en los profesores y en el aprendizaje del alumnado mediante una revisión sistemática ...
Representaciones del pasado colonial chileno en el siglo XIX: cronotopos de enfrentamiento y contacto en las tradiciones de Miguel Luis Amunátegui
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
La siguiente investigación tuvo como objetivo describir e interpretar el uso las distintas estrategias narrativas empleadas por Miguel Luis Amunátegui para representar el pasado colonial en un corpus de textos seleccionados ...
Representaciones del pasado colonial en el siglo XIX hispanoamericano: honor y humor en ‘El Ermitaño de Potosí’, de Enrique del Solar, y ‘Justos y pecadores’, de Ricardo Palma
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-07)
El objetivo principal del presente seminario de investigación es analizar comparativamente las estrategias narrativas empleadas por los tradicionistas Enrique del Solar y Ricardo Palma para actualizar el pasado colonial a ...
Caracterización de las prácticas ejercidas por educadoras para enseñar inglés a párvulos de 3 a 4 años
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-09)
Esta investigación tiene por objetivo general caracterizar las prácticas pedagógicas que ejercen las Educadoras de Párvulos que enseñan inglés como lengua extranjera a niños/as de 3 a 4 años, en colegios con énfasis bilingüe ...
Measuring motivation and its degree among higher education students in non-English Pedagogy Majors: On the adaptation of MAALE questionnaire to the Chilean context
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
Motivation is the most important factor when acquiring a second language, a crucial feature throughout the learning process. Motivation drives individuals in showing persistence and effort to attain certain goals. Thus, ...
Actitudes, conocimientos y uso de TIC desde la perspectiva de estudiantes de primer año de Pedagogía en inglés en una Universidad regional de Chile.
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-09)
Cadavieco y Sevillano (2011) establecen que, dentro del contexto universitario, las TIC han empleado un rol fundamental en la mejora de la calidad en las Instituciones de Educación Superior (IES), adaptándose fácilmente a ...
Percepción del cuerpo docente ante la utilización del juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de enseñanza básica de la provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-11)
La presente investigación tiene por finalidad conocer la percepción que tienen los profesores y
profesoras de enseñanza básica de la provincia de Concepción ante la utilización del juego
como una estrategia didáctica ...
Tipos de feedback en experiencias con foco en la enseñanza de la escritura en nivel de transición 2 de una escuela municipal y particular en las comunas de Concepción y Hualpén
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-12)
La presente investigación, tiene como objetivo comparar los tipos de feedback,
indicaciones y comentarios presentes en las experiencias de escritura entregadas en el nivel
de transición 2 de una escuela municipal de la ...