• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 15

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Coherencia entre objetivos de aprendizaje del eje de comunicación oral del primer ciclo básico, estándares orientadores disciplinares para el profesor básico y actividades de aula realizadas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación por profesores de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Chiguayante 

    García Garcías, Jocelyn Andrea; Palma Latorre, Vianca Isidora; Ríos Ávila, Teresa Alejandra; Urbina Badilla, Daniella Fernanda (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    El propósito de esta investigación consiste en describir la coherencia existente entre los Objetivos de Aprendizaje del Eje de Comunicación Oral declarados en los programas de estudio de Primer Ciclo Básico de la asignatura ...
    Thumbnail

    Articulación curricular en nivel de transición 2 y educación básica en Establecimientos de la Provincia de Concepción 

    Acuña Durán, Nahir; Fica Ballotta, Gianinna; Garcés Reyes, Camila; Véjar Cantín, Jennifer (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-06)
    Frente a los nuevos escenarios que presenta la Educación actual, especialmente los relacionados a requerimientos y necesidades de los estudiantes del siglo XXI, es necesario replantear constantemente las prácticas educativas, ...
    Thumbnail

    La afectividad en el proceso de transición de kinder a primero básico en niños de tres establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción 

    Monsalve Montecinos, Matías; Villa Almeida, Camila; Ulloa Paredes, Melanie (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-10)
    El propósito de esta investigación es comprender el proceso de transición en los niños de kínder a primero básico en el aspecto afectivo, provenientes de dos comunas diferentes de Concepción. La información obtenida en ...
    Thumbnail

    La metodología PEER Instruction mediante el enfoque colaborativo utilizado como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes de cuarto básico del Colegio San Cristóbal de Talcahuano 

    Ávila Aravena, Camila; Pino Palma, Cecilia Del; Sanhueza Sepúlveda, Yoselin; Suárez Bustos, Ana (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-09)
    El presente informe da a conocer el trabajo de intervención que se realizó, con la finalidad de proponer una estrategia bajo el enfoque de aprendizaje colaborativo y el enfoque de enseñanza del Peer Instruction pudiendo ...
    Thumbnail

    Estrategias didácticas utilizadas por los profesores de lenguaje y comunicación para el desarrollo de competencias de comunicación oral en estudiantes de segundo ciclo 

    Ayala Rivas, Keila; Denis Fernández, Nataly; Durán Cárdenas, Camila; Loyola Navarrete, Alicia; Móncada Sáez, Stephanie; Saldias Sepúlveda, María Alejandra (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-08)
    Este trabajo se centra en la descripción desde una perspectiva competencial, de estrategias didácticas que el profesor de Lenguaje y Comunicación utiliza para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes de ...
    Thumbnail

    La retroalimentación verbal como facilitador de la autorregulación de los aprendizajes: una mirada desde la experiencia de un grupo de docentes en un colegio particular subvencionado de la Comuna de Hualqui 

    Flores Oyarce, Alba; Garrido Rubilar, Javiera; Roa Montesinos, Josefa; Salazar Peralta, Paulina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-03)
    Este documento corresponde a una tesis investigativa, y se orienta hacia la búsqueda de significados que posee un grupo de profesionales de educación básica en torno al concepto de retroalimentación y su implementación ...
    Thumbnail

    Coherencia de las competencias comunicativas, actividades sugeridas y los indicadores de evaluación declarados en el Marco Curricular Nacional, respecto del accionar pedagógico de un docente en el Eje de Comunicación Oral 

    Bustos Bueno, Deisy; Cabrera Fuentes, Daniela; Ulloa Reyes, Karla (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    Thumbnail

    Estrategias de comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos con enunciados utilizadas en el aula. Un estudio de casos 

    Erices Ibáñez, Lisset; González Castro, Francisca; Jara Olave, Lissette; Méndez Ormeño, Ana; Monje Villanueva, Jasna; Poza Hernández, Cristian (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-10)
    En este estudio se pretende desvelar las estrategias de comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en relación con el quehacer docente y lo planes y programas establecidos por el MINEDUC Para esto se ...
    Thumbnail

    Proceso de articulación implementado en establecimientos municipales de la Comuna de Hualpén, en la asignatura de lenguaje y comunicación entre los niveles de NT2 y NB1 

    Espinoza Saavedra, María Fernanda; Pincheira Fierro, Cristina Alejandra; Reyes Villarroel, Valeria Susana; Rodríguez Valderrama, Jonathan Andrés (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
    El presente estudio tiene por finalidad determinar de qué forma se implementa el proceso de Articulación entre NT2 y NB1, en la asignatura de “Lenguaje y Comunicación” en escuelas municipales de la comuna de Hualpén de los ...
    Thumbnail

    Análisis de la correspondencia entre las concepciones evaluativas de los profesores de inglés de primer ciclo básico respecto del qué y cómo evaluar, en relación a las propuestas curriculares del MINEDUC 

    Aguirre Alarcón, Valentina; Altamirano Jara, Bárbara; Muñoz Araneda, Karen; Pacheco Mundaca, Bárbara; Quinteros Vergara, Camila (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-05)
    La presente investigación se centra en el ámbito de la evaluación e intenta realizar un análisis de la correspondencia entre las concepciones y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de primer ciclo básico ...
    • «
    • 1
    • 2
    • »

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAcuña Durán, Nahir (1)Aguirre Alarcón, Valentina (1)Almonacid Lagos, Sofía (1)Altamirano Jara, Bárbara (1)Arredondo Ferrada, Luis (1)Arriagada R., Silvana (1)Ayala Rivas, Keila (1)Bustos Bueno, Deisy (1)Cabrera Fuentes, Daniela (1)Constanzo G., Rose Marie (1)... View MoreSubject
    Pedagogía en Educación Básica con Menciones (15)
    Facultad de Educación (14)SOCIAL SCIENCES (2)Aprendizaje -- Evaluación (1)Articulación (1)Articulación Curricular (1)Enseñanza aprendizaje (1)Evaluación en educación (1)Familia -- Enseñanza (1)Participación de los padres en educación (1)... View MoreDate Issued2018 (1)2017 (9)2016 (5)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback