• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 31

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Vivencias de equipos de aula bajo la estrategia de co-enseñanza 

    Chávez D., Francisca; Chávez D., María; Grandón M., Pamela; Olea S., Daniela; Zambrano T., Karina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
    La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo vivencian la co-enseñanza dos equipos de aula de primero y segundo básico de la Escuela Municipal Rosita Renard de la comuna de Coronel. Se desarrolló a través ...
    Thumbnail

    Equipo de aula y trabajo colaborativo en dos establecimientos educacionales de la Comuna de Lota 

    Hidalgo Cifuentes, Bárbara (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    Esta investigación tuvo por objetivo conocer la experiencia que realiza el equipo de aula para favorecer el trabajo colaborativo en dos establecimientos educacionales de la comuna de Lota, el cual debe llevarse a cabo de ...
    Thumbnail

    Percepción de padres de jóvenes con trastorno del espectro autista que han asistido a musicoterapia y equinoterapia de la Comuna de Chiguayante 

    Luengo Sánchez, Daniela; Muñoz Miranda, Giordana; Valenzuela Baeza, Cynthia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-02)
    En la actualidad se ha evidenciado una creciente predilección en el uso de terapias complementarias aunque la evidencia científica de estas es muy escasa, es por ello que, la presente investigación tiene como objetivo ...
    Thumbnail

    Estrategias de afectividad utilizadas por docentes de escuelas de lenguaje y establecimientos regulares de la Octava Región. Un estudio de caso 

    Arroyo Seguel, Paula; Brenet González, Ana; Concha Opazo, Mariana; Henríquez Farías, Aldo; Ruiz Díaz, Carolina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
    El propósito de esta investigación es develar las estrategias que utilizan profesores para desarrollar la afectividad en escuela de lenguaje como en establecimientos regulares. La metodología utilizada para recopilar ...
    Thumbnail

    Relación entre autoconcepto académico, trastorno específico del lenguaje y rendimiento escolar en niños de 1° a 3° básico del Colegio María Inmaculada de la Comuna de Concepción 

    Arancibia Yévenes, Carla; Becerra Zúñiga, Eunice; Bengoechea Pérez, Constanza; Hormazábal Sepúlveda, Bárbara; Pérez Rojas, Estefanía (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
    Este seminario tuvo como objetivo analizar la relación existente entre el Autoconcepto Académico (AA), el Rendimiento Escolar (RE) y el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), en niños de 1°, 2° y 3° básico del colegio ...
    Thumbnail

    Características de la co-enseñanza en el trabajo colaborativo de profesora de educación diferencial y educadoras de párvulo. El caso de la escuela parvularia Blanca Estela E-531 

    Briones Colla, Ana; Castillo Sepúlveda, Bárbara; Cuevas Araneda, Jacqueline; Quiroga Castillo, Claudia; Vidal Espinoza, Yelyka (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
    La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de la Co-enseñanza en el trabajo colaborativo realizado por las Educadoras en el establecimiento “Escuela Parvularia Blanca Estela E- 531”, situado ...
    Thumbnail

    Nivel de conocimiento del diseño universal para el aprendizaje en profesores de Educación Diferencial de Colegios de Concepción y San Pedro de la Paz 

    Melgarejo S., Nadia; Riquelme L., Betsaida; Santander C., Catalina; Vilchez C., Belén (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-09)
    El enfoque de esta investigación fue de carácter cuantitativo, congruente con un estudio de tipo descriptivo, cumpliendo con el propósito que fue describir el nivel de conocimiento respecto al Diseño Universal para el ...
    Thumbnail

    Barreras y facilitadores en la implementación de la co-enseñanza en dos establecimientos con programa de integración escolar en la Provincia de Concepción 

    Jara Contreras, Aracely; Lagos Leiva, Camila; Ruiz Morales, Jessica; Sandoval Rifo, Bárbara (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2015-11)
    La Investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo develar las barreras y los facilitadores en la implementación de la Co-enseñanza, en especial el Enfoque de Co-enseñanza en Equipo, en dos establecimientos ...
    Thumbnail

    Narrativas que permiten comprender los procesos de resiliencia en madres y padres de hijos e hijas con diagnóstico de trastorno del espectro autista de la Escuela Diferencial y Centro Terapéutico ASPAUT de la Comuna de Chiguayante 

    Ibáñez Flores, Fernanda; Martínez Calisto, Mónica; Rubilar Bahamondez, Katherine; Vallejos González, Paula (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
    El propósito de este estudio fue analizar los relatos de padres y madres que expresan sus procesos de resiliencia en relación a su hijo o hija con trastorno espectro autista en la escuela especial y centro terapéutico ...
    Thumbnail

    Bienestar subjetivo y estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios con sospecha de trastorno de déficit atencional con hiperactividad 

    Fernández de la Paz, Stephanny; Flores Chandia, Adriana; Fuentes Aravena, Constanza; Gutiérrez Vidal, Karla; Vidal Olivares, Vannia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-10)
    El propósito de este estudio fue establecer la relación que existe entre el Bienestar Subjetivo y los Estilos de Aprendizaje, en estudiantes universitarios con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad no tratado ...
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • »

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAndrade S., Belén (1)Arancibia Yévenes, Carla (1)Arratia Pino, Maribel Agustina (1)Arroyo Seguel, Paula (1)Arévalo G., María J. (1)Avello Pino, Camila (1)Barra Godoy, Margot (1)Barrientos Torres, Valeria (1)Basauren C., Yenifer (1)Becerra Zúñiga, Eunice (1)... View MoreSubject
    Pedagogía en Educación Diferencial (31)
    Facultad de Educación (29)SOCIAL SCIENCES (3)Adaptaciones curriculares (1)Educación inclusiva -- Chile (1)Equipos de enseñanza (1)Estudiantes migrantes (1)Inclusión educativa (1)Inclusión social (1)Integración escolar (1)... View MoreDate Issued2021 (2)2017 (18)2016 (9)2015 (2)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback