Search
Now showing items 1-10 of 31
Vivencias de equipos de aula bajo la estrategia de co-enseñanza
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo vivencian la co-enseñanza dos equipos de aula de primero y segundo básico de la Escuela Municipal Rosita Renard de la comuna de Coronel. Se desarrolló a través ...
Equipo de aula y trabajo colaborativo en dos establecimientos educacionales de la Comuna de Lota
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
Esta investigación tuvo por objetivo conocer la experiencia que realiza el equipo de aula para favorecer el trabajo colaborativo en dos establecimientos educacionales de la comuna de Lota, el cual debe llevarse a cabo de ...
Percepción de padres de jóvenes con trastorno del espectro autista que han asistido a musicoterapia y equinoterapia de la Comuna de Chiguayante
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-02)
En la actualidad se ha evidenciado una creciente predilección en el uso de terapias complementarias aunque la evidencia científica de estas es muy escasa, es por ello que, la presente investigación tiene como objetivo ...
Estrategias de afectividad utilizadas por docentes de escuelas de lenguaje y establecimientos regulares de la Octava Región. Un estudio de caso
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-01)
El propósito de esta investigación es develar las estrategias que utilizan
profesores para desarrollar la afectividad en escuela de lenguaje como en
establecimientos regulares.
La metodología utilizada para recopilar ...
Relación entre autoconcepto académico, trastorno específico del lenguaje y rendimiento escolar en niños de 1° a 3° básico del Colegio María Inmaculada de la Comuna de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-12)
Este seminario tuvo como objetivo analizar la relación existente entre el Autoconcepto Académico (AA), el Rendimiento Escolar (RE) y el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), en niños de 1°, 2° y 3° básico del colegio ...
Características de la co-enseñanza en el trabajo colaborativo de profesora de educación diferencial y educadoras de párvulo. El caso de la escuela parvularia Blanca Estela E-531
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2016-11)
La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de la Co-enseñanza en el trabajo colaborativo realizado por las Educadoras en el establecimiento “Escuela Parvularia Blanca Estela E- 531”, situado ...
Nivel de conocimiento del diseño universal para el aprendizaje en profesores de Educación Diferencial de Colegios de Concepción y San Pedro de la Paz
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-09)
El enfoque de esta investigación fue de carácter cuantitativo, congruente
con un estudio de tipo descriptivo, cumpliendo con el propósito que fue describir
el nivel de conocimiento respecto al Diseño Universal para el ...
Barreras y facilitadores en la implementación de la co-enseñanza en dos establecimientos con programa de integración escolar en la Provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2015-11)
La Investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo develar las barreras y los facilitadores en la implementación de la Co-enseñanza, en especial el Enfoque de Co-enseñanza en Equipo, en dos establecimientos ...
Narrativas que permiten comprender los procesos de resiliencia en madres y padres de hijos e hijas con diagnóstico de trastorno del espectro autista de la Escuela Diferencial y Centro Terapéutico ASPAUT de la Comuna de Chiguayante
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
El propósito de este estudio fue analizar los relatos de padres y madres que expresan sus procesos de resiliencia en relación a su hijo o hija con trastorno espectro autista en la escuela especial y centro terapéutico ...
Bienestar subjetivo y estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios con sospecha de trastorno de déficit atencional con hiperactividad
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-10)
El propósito de este estudio fue establecer la relación que existe entre el Bienestar Subjetivo y los Estilos de Aprendizaje, en estudiantes universitarios con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad no tratado ...