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dc.contributor.authorSantibáñez, Cristián
dc.contributor.authorGascón, José
dc.date.accessioned2020-05-29T22:15:49Z
dc.date.available2020-05-29T22:15:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, vol. 81, 2020: 249-278es_CL
dc.identifier.issn1576-4737
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1697
dc.descriptionArtículo de publicación ISI
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza comparadamente la calidad argumentativa de adultos mayores y jóvenes universitarios chilenos. Utilizando la noción y tipos de esquemas argumentativos propuestos por la teoría integrada de la estructura argumentativa (Marraud, 2013), se caracteriza la producción de argumentos de ambos grupos que dan su opinión sobre un dilema moral. Entre los hallazgos principales, cabe destacar que los porcentajes de argumentos simples y argumentos complejos en ambos grupos son sorprendentemente similares. Los adultos mayores argumentan con un nivel de complejidad equivalente al de los jóvenes (universitarios) entrevistados. Por otro lado, resulta interesante comprobar que los adultos mayores hacen un mayor uso de los argumentos de fines a medios, mientras que los jóvenes se apoyan en mayor medida en argumentos basados en reglas y normas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_CL
dc.source.urihttp://dx.doi.org/10.5209/CLAC.67941
dc.subjectAdultos mayoreses_CL
dc.subjectCalidad argumentativaes_CL
dc.subjectEsquemas argumentativoses_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.title¿Quién argumenta mejor?: Esquemas y calidad argumentativa en adultos mayores y jóvenes chilenoses_CL
dc.title.alternativeWho argues better?: Schemes and argumentative quality in Chilean elderly and young peoplees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.identifier.doi10.5209/CLAC.67941


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