Show simple item record

dc.contributor.authorJaramillo Azema, Cristian
dc.contributor.authorBenoit Ríos, Claudine
dc.contributor.authorCastro Cáceres, Ricardo
dc.date.accessioned2020-06-27T00:32:48Z
dc.date.available2020-06-27T00:32:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista Educación, vol. 44, núm. 1, 2020, pp. 224-239es_CL
dc.identifier.issn0379-7082
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2002
dc.descriptionArtículo de publicación Scielo
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito dar a conocer los hallazgos del estudio sobre la identidad profesional de los practicantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción [UCSC]. El objetivo general consistió en caracterizar la identidad profesional de estudiantes en práctica profesional de la Facultad de Educación de la UCSC. La metodología desarrollada se nutre del enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, lo cual permitió proponer el origen de los componentes de la identidad profesional de los 107 practicantes profesionales que participaron. El estudio es de tipo cualitativo, complementado con datos cuantitativos y desarrolla la triangulación del análisis de datos bajo una lógica tanto cuantitativa (análisis de frecuencia), como cualitativa (análisis de texto), destacando como hallazgos la vocación personal y el proceso de formación profesional, como los factores centrales para definir la identidad profesional, dado que, a partir de su identificación, fue posible explicar y dar cuenta de su relación e influencia en estudiantes del establecimiento donde desarrollan sus actividades y las implicancias pedagógicas que esto conlleva. Se concluye que las personas practicantes desarrollan su identidad basadas en los factores vocación personal y el proceso de formación profesional, los cuales están permanentemente en asociación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes_CL
dc.source.urihttps://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37678
dc.subjectDocenciaes_CL
dc.subjectVocaciónes_CL
dc.subjectFormaciónes_CL
dc.subjectIdentidad profesionales_CL
dc.subjectEstudiantadoes_CL
dc.subjectPráctica profesionales_CL
dc.titleIdentidad profesional de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.title.alternativeProfessional identity of students of the Faculty of Education at the Universidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.identifier.doi10.15517/revedu.v44i1.37678


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record