Revisión sistemática sobre los enfoques de la co-enseñanza en relación con el ejercicio docente y el aprendizaje de los estudiantes
Date
2020-10Author
Cabello González, Nicolás
Gómez Meneses, Constanza
Palma Torres, Belén
Ríos Cabrera, Andrea
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado de académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo demostrar la información existente respecto a la influencia de los enfoques de la co-enseñanza en los profesores y en el aprendizaje del alumnado mediante una revisión sistemática de la literatura y un posterior análisis de los documentos seleccionados. Los resultados obtenidos establecen que la co-enseñanza y sus enfoques son una metodología reciente e innovadora que se encuentra en transición en conjunto con el sistema educativo que tiene como fin orientar la educación hacia un paradigma inclusivo. Además, en la mayoría de los casos, se evidencia que la co-enseñanza causa efectos positivos tanto para docentes como para estudiantes, en la motivación, sentido de pertenencia, aprendizaje, desarrollo profesional y personal, entre otros.