• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actitudes, conocimientos y uso de TIC desde la perspectiva de estudiantes de primer año de Pedagogía en inglés en una Universidad regional de Chile.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Final Carrasco- Contreras-Fuentes- Molina- Olivares- Vargas.pdf (3.237Mb)
    Date
    2020-09
    Author
    Carrasco Roa, Gabriela
    Contreras Inzunza, Anton
    Fuentes Leal, Niza
    Molina Aravena, Javiera
    Olivares Sánchez, Gustavo
    Vargas Jara, Marta
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Cadavieco y Sevillano (2011) establecen que, dentro del contexto universitario, las TIC han empleado un rol fundamental en la mejora de la calidad en las Instituciones de Educación Superior (IES), adaptándose fácilmente a las nuevas corrientes de pensamiento en los distintos sectores de la sociedad. Su importancia se debe a su apoyo didáctico, ofreciendo facilidad al intercambio de ideas, diversificación de la información, procesadores de texto, presentaciones multimedia, entre otros ejemplos (Cervantes & Barros, 2013). Cabe mencionar que, los estudiantes poseen un gran interés en una variedad de plataformas digitales, y si bien carecen de un nivel de dominio avanzado en alguna de ellas, aun así, son consumidores activos de los contenidos distribuidos por ese tipo de medios. (Mendivil, Armenta, Gastelú, & Gil, 2020). Por lo tanto, en la presente investigación busca comprobar que los estudiantes de pedagogía a pesar del dominio los dispositivos tecnológicos (smartphones, computadoras, tablets, etc.) estos no utilizan ni poseen los conocimientos necesarios para la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el contexto académico y del ejercicio docente.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2143
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback