• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Caracterización de las prácticas ejercidas por educadoras para enseñar inglés a párvulos de 3 a 4 años

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Flores-Muñoz-Ramírez-Saavedra.pdf (1.752Mb)
    Date
    2020-09
    Author
    Flores Retamal, Nelesi Tamara
    Muñoz Hernández, Valentina Macarena
    Ramírez Galdames, Daniela Paz
    Saavedra Delgado, Nicole Stefanny
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación tiene por objetivo general caracterizar las prácticas pedagógicas que ejercen las Educadoras de Párvulos que enseñan inglés como lengua extranjera a niños/as de 3 a 4 años, en colegios con énfasis bilingüe en el Gran Concepción. Esta se sustentó en un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, donde se utilizó la encuesta como técnica de recogida de datos. Para ello, se elaboró un cuestionario el cual fue aplicado a dieciséis docentes que ejercen actualmente en establecimientos particulares subvencionados y particulares pagados. A partir de los datos obtenidos y por medio de la estadística descriptiva, se logró concluir que una de las principales características de las prácticas pedagógicas de las Educadoras de Párvulos que enseñan el inglés como lengua extranjera, es que realizan una reflexión constante para mejorar su práctica pedagógica, y a su vez, utilizan su propio juicio en base a sus conocimientos adquiridos durante su formación inicial o continua, para la toma de decisiones a lo largo del proceso de enseñanza, en relación a los enfoques, métodos, estrategias y recursos que consideran más apropiados acorde al nivel educativo y la edad de los párvulos, debido a que no existe un referente curricular nacional que oriente su labor pedagógica
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2144
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback