• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una aproximación al estado del arte de temáticas vinculadas con la comprensión lectora

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Martínez-Neira-Ortega-Sagredo-Sepúlveda.pdf (1.359Mb)
    Date
    2020-12
    Author
    Martínez Parra, Camila
    Neira Arias, Fernanda
    Ortega Torre, Franco
    Sagredo Vallejos, María Jesús
    Sepúlveda Sepúlveda, Patricio
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene por objetivo develar los énfasis en temas asociados a la comprensión lectora a través de una aproximación del estado del arte en el periodo 2011- 2020; en específico, indagar en revistas indexadas en Scielo y Scopus artículos que aborden temáticas vinculadas con la comprensión lectora, así como identificar en estas temáticas los tópicos que se desarrollan al interior de cada una de ellas. La revisión pesquisó 87 artículos con una variedad de temáticas asociadas a la comprensión lectora, en ellos se constató la presencia de seis macrotemáticas paraguas, las que tienen por objeto: establecer relaciones o incidencias entre la comprensión lectora con otras variables; indagar propuestas o estrategias de enseñanza para el desarrollo de comprensión lectora en el aula; evaluar por medio de instrumentos la comprensión lectora; revisiones de tipo conceptual, temática y de programas; validación de instrumentos y otros. En términos generales, dentro de los hallazgos de esta investigación, se pudo evidenciar que la temática de evaluación tiene mayor presencia; por el contrario, la integración de las TIC es la temática con menor presencia dentro de la revisión realizada.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2150
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback