• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias educativas utilizadas por los equipos pedagógicos para promover la convivencia entre los niños y niñas de los niveles medios y transición de jardines infantiles y escuelas de la región del Bio-Bio

    Thumbnail
    View/Open
    Seminario de Investigación Bustamante-Jerez-Gallardo-Olivares-Sandoval.pdf (1.794Mb)
    Date
    2021-02
    Author
    Bustamante Castro, Claudia
    Jerez Flores, Jocelyn
    Gallardo Jaramillo, Catalina
    Olivares Molina, Carolina
    Sandoval Daroch, Francisca
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se llevó a cabo en distintos establecimientos educacionales pertenecientes a la Región del Bio-Bio. Esta investigación contó con el apoyo de diez participantes entre Educadoras de Párvulos y Técnicos en Educación Parvularia que se desempeñan en los Niveles Medios y Transición. La investigación desarrollada es de tipo cualitativa y recurre a una entrevista estructurada, realizada no presencial debido a la Pandemia Mundial del Covid- 19. Esta entrevista se enfocó en la convivencia escolar y las estrategias que utilizan los equipos educativos en el aula para crear un buen ambiente de aprendizaje. Para finalizar nuestra investigación se analizaron las respuestas obtenidas de las participantes. Estas respuestas fueron analizadas por categorías y subcategorías. Las opiniones recolectadas fueron contrastadas con fundamentos teóricos y curriculares presentes en la literatura. Los resultados obtenidos dan cuenta que las participantes conocen el concepto de convivencia escolar y que cuentan con algunas estrategias pedagógicas como: relajación, conversación y refuerzo positivo. Por último, se puede destacar que las participantes tenían conocimientos de la existencia de los planes de convivencia escolar, pero les faltaban diversidad de estratégicas para fomentar la convivencia escolar.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2183
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback