Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Becerra, Carmen Gloria
dc.contributor.authorAlegría Flores, Valentina
dc.contributor.authorBalboa Cid, Francisca
dc.contributor.authorBarría Rojas, Valentina
dc.contributor.authorCalluqueo Espina, Aura
dc.date.accessioned2021-03-25T19:51:15Z
dc.date.available2021-03-25T19:51:15Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2204
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación entrega antecedentes sobre la consideración que las Educadoras y Educadores de Párvulos hacen de la metodología de la Pedagogía Teatral como una estrategia que favorece el aprendizaje de los niños y niñas de educación parvularia. La metodología investigativa empleada fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transeccional. Para ello, se llevó construyó y validó un cuestionario mixto, el cual se aplicó a un total de 40 Educadores/as de Párvulos, pertenecientes a la Región del Bío-Bío. El análisis de datos permitió evidenciar el estado de cada una de las variables y los resultados obtenidos indican que existe un reconocimiento de la importancia del uso de la metodología de la Pedagogía Teatral, sin embargo, existe falta de perfeccionamiento y profundización en la forma de implementarla en el aula. Los resultados se presentan a partir de los objetivos declarados y que contemplan las variables: conocimiento sobre Pedagogía Teatral, estrategias y actividades que la promueven. Las conclusiones permiten ahondar el cómo se incorpora esta importante metodología en las aulas de Educación parvularia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectPedagogía Teatrales_CL
dc.subjectMetodologíaes_CL
dc.subjectAprendizajeses_CL
dc.titleUso de la pedagogía teatral como metodología potenciadora del aprendizaje de niños y niñas de educación parvulariaes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record