Comparación entre el método de entrenamiento con sobrecarga y el método de entrenamiento pliométrico asociado a la mejora de la capacidad de saltabilidad en seleccionados universitarios de básquetbol de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
Date
2020-04Author
Burdiles Zuloaga, José Jacob Jared
Monasterio Montes, Bastián Alejandro
Rodríguez Concha, Fernando Eduardo
Toledo Saravia, Gerardo Antonio
Vergara Muñoz, Felipe Andrés
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de tipo teórico. Esta investigación, surge a partir de la necesidad de profundizar el conocimiento acerca de referentes teóricos y sobre el estado del arte, nacional e internacional, relacionado con la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así también de los recursos didácticos digitales. Estos recursos son utilizados en las aulas de clases de estudiantes de enseñanza básica que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) o dificultades de aprendizaje en el ámbito de la lectura, específicamente en la habilidad de comprensión lectora. Para disponer de antecedentes acerca de experiencias de innovación, estudios y propuestas de diversos autores, emanadas desde el contexto nacional e internacional. Los que indican cómo influyen estas tecnologías en dicha habilidad. El diseño de esta investigación es diagnóstica-crítica, es decir, asociada al análisis crítico de la literatura de diferentes estudios e investigaciones, en el contexto nacional e internacional, evaluando los planteamientos y propuestas de diferentes autores, interpretándose de forma razonable con diferentes argumentaciones y explicaciones. En el fondo, determinar qué dicen los autores sobre el tema investigado. Estudiando y examinando diferentes artículos para, finalmente, analizar, establecer relaciones, 1 expresar juicios críticos y opiniones sobre los antecedentes teóricos y las experiencias e investigaciones indagadas. El problema de esta investigación, se determina en la necesidad de los problemas teóricos y empíricos disponibles que se relacionan con la habilidad de comprensión lectora en estudiantes con necesidades educativas especiales y problemas de aprendizaje, para comprender mejor el rol que cumplen las TIC y los recursos didácticos digitales, tales como; textos en software, plataformas, páginas web, entre otros en este ámbito. De acuerdo a la literatura y las experiencias indagadas. Luego, se presentarán las conclusiones, limitaciones y proyecciones obtenidas de esta investigación.