Relato breve femenino: una contribución a la igualdad literaria en el curriculum de Lengua y Literatura
Date
2021-01-18Author
Cubillos Sánchez, Pablo
Fuentes Salamanca, Alejandro
Hernández Muñoz, Nicol
Quintana Acuña, Javier
Suazo Vargas, Samuel
Zepeda Victoriano, Javiera
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación trata sobre la viabilidad de la incorporación de relatos breves de autoras chilenas escritos durante los años 2005 y 2020 con el fin de generar un equilibrio en la desigualdad literaria presente en el currículum de Lengua y Literatura. Mediante la selección de teoría concerniente a la materia, se realiza una caracterización de los elementos de mayor relevancia dentro de las obras para comprender la estructura interna de este género. De igual forma, se lleva a cabo una investigación desde la perspectiva legal con el propósito de encontrar un respaldo jurídico que avale la incorporación de estos textos en base a las leyes de inclusión propuestas por el Ministerio de Educación, presentando un análisis de seis relatos breves de autoras chilenas con el objeto de evaluar si es pertinente integrarlos en el currículum para equilibrar la desigualdad literaria mencionada