Evidenciar el impacto del covid-19 en la labor docente y estrategias didácticas en la docencia de historia, geografía y ciencias sociales. Una mirada desde tres realidades educativas.

View/ Open
Date
2021-04Author
Vega Álvarez, Susana
Barboa Zenteno, Mauricio
Lermanda Delgado, Wilson
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
Los seres humanos desde procesos históricos arcaicos han desarrollado a habilidad para aprender y también la transmisión de ese conocimiento por medio de la educación, dentro de este marco primitivo, pero no menos importante, es donde se ha desarrollado la pedagogía, proceso de enseñanza-aprendizaje en el cual las y los educadores desempeñan un papel fundamental, pues, se abocan a la instrucción y al desarrollo de habilidades para afrontar el mundo en todas sus dimensiones conocidas. Es en este marco donde nuestra investigación se desarrolla, pero condicionada por el fenómeno de la pandemia del COVID-19, la cual se desató en nuestro país hacia marzo del año 2020, y evidenció una realidad educacional que se vive como país, que no ha estado exenta de vicisitudes y problemáticas mayores, ya que como pondremos sobre la mesa, se desencadenaron una seguidilla de improvisaciones por parte de todos sus actores y agentes. Proceso natural ante un evento desconocido.