• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de la enseñanza de la lectura utilizadas por el profesorado de educación diferencial, en contexto de pandemia en el estudiante de primer año básico

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Acuña-Barra-Figueroa-Muñoz-Suanes.pdf (1.159Mb)
    Date
    2021-10
    Author
    Suanes Salgado, Constanza
    Acuña Nova, Catalina
    Barra Araneda, Nicol
    Figueroa Neira, Iris
    Muñoz Miranda, Vanesa
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación Diferencial.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias de enseñanza de la lectura que utiliza el profesorado de educación diferencial en contextos de pandemia dirigidas a estudiantes de primer año básico. Se realiza un estudio mixto dividido en dos etapas, en primer lugar, se llevó a cabo una fase de exploración, donde se aplica un cuestionario tipo Likert de 21 indicadores de elaboración propia a 60 sujetos. En la segunda fase cualitativa de profundización se realiza una entrevista semiestructurada a 4 profesoras con 17 preguntas de elaboración propia. Los resultados reflejan que el profesorado de educación diferencial en general manifiesta tener dominio de las tres dimensiones de conocimiento. Sin embargo, se visualiza una sinonimia en diversos conceptos y se evidencian múltiples roles de las docentes en el aula regular virtual. En conclusión, es relevante indagar y conocer la labor del profesorado diferencial, sobre todo en este periodo escolar y el contexto de pandemia que afecta significativamente el proceso, específicamente en la lectura que es la base para los futuros aprendizajes.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2389
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback