Show simple item record

dc.contributor.authorHechenleitner Carvall, Marcela
dc.contributor.authorCuevas Cabañaz, Catalina
dc.date.accessioned2021-11-12T00:16:05Z
dc.date.available2021-11-12T00:16:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista de Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 16, Nº. 1 (Mayo), 2019es_CL
dc.identifier.issn0718-2414
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2481
dc.descriptionArtículoes_CL
dc.description.abstractIntroducción: Las tutorías son un método efectivo para cubrir las necesidades de los estudiantes de una manera holística, es decir, que no solo los apoyamos en lo académico, sino que incorporamos las necesidades del estudiante que está inserto en un contexto social. Objetivos: Explorar en la percepción de los estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile, respecto de su experiencia con metodologías tutoriales y la efectividad metodológica de las mismas, en la actividad curricular de Biología. Material y Método: Se incorporó una actividad tutorial basada en la creación y resolución de cuestionarios, guiados por un tutor, a un grupo de estudiantes que cursaban por al menos una segunda oportunidad la actividad curricular de Biología de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La efectividad de la experiencia de innovación pedagógica fue obtenida bajo un paradigma cualitativo. Resultados: La experiencia de innovación pedagógica resultó ser igualmente efectiva que otras tutorías que involucran gran despliegue de recursos (económicos, infraestructura y/o recursos humanos), favoreciendo el desarrollo de competencias genéricas. Conclusiones: Además de su efectividad, la experiencia favoreció el desarrollo de competencias genéricas, como son el trabajo colaborativo y el estudio autodirigido. Por otro lado, se destaca el rol que debe cumplir el tutor en este tipo de metodología.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherRevista de Educación en Ciencias de la Salud,es_CL
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6930129
dc.subjectTutoríaes_CL
dc.subjectRol del tutores_CL
dc.subjectTrabajo colaborativoes_CL
dc.subjectEstudio autodirigido.es_CL
dc.titleValoración de la experiencia tutorial basada en la creación y resolución de cuestionarios por parte de los estudiantes de Nutrición y Dietéticaes_CL
dc.title.alternativeValuation of the tutorial experience based on the creation and resolution of questionnaires by students of Nutrition and Dietetics.es_CL
dc.typeArticlees_CL


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record