• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • B) Tesis de Postgrados
    • Magíster
    • View Item
    •   DSpace Home
    • B) Tesis de Postgrados
    • Magíster
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actitudes hacia la matemática que emergen en clases donde se promueve la habilidad de argumentar en el aula de matemática

    Thumbnail
    View/Open
    Actitudes hacia la matemática que emergen en clases donde se promueve la habilidad de argumentar en el aula de matemática (282.3Kb)
    Date
    2019-07
    Author
    Naranjo Riffo, Chardy
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Magíster en Didáctica de la Matemática en el Aula
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación logró develar qué actitudes hacia las matemáticas emergen en estudiantes que participan de clases con interacciones argumentativas en el aula de matemáticas. Para ello, se aplicó un diseño cualitativo interpretativo, utilizando el método de investigación de estudio de casos. De lo anterior, se desprenden tres casos de estudio involucrando a tres estudiantes Emanuel, Mariané y Diana. La observación participante fue considerada para recoger los datos de la investigación por medio de instrumentos de registro audiovisual de episodios de clases, posteriores entrevistas y finalmente un grupo focal.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2872
    Collections
    • Magíster

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback