Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Melo, Carmen Cecilia
dc.contributor.authorCuadra Iturra, Mónica
dc.contributor.authorGonzález, Katheryn
dc.date.accessioned2023-01-16T15:22:38Z
dc.date.available2023-01-16T15:22:38Z
dc.date.issued2022-08-23
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3208
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Trastornos del Lenguajees_CL
dc.description.abstractEn la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, son conscientes de la cantidad de estudiantado diverso que se encuentra dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que se debe contar con las herramientas y habilidades necesarias para así atender las diferencias y necesidades que un estudiante presente durante el proceso de aprendizaje. Sin embargo, hoy en día, las carreras de pedagogía no suelen hacer mayor énfasis en la temática de diversidad dentro de las aulas, por lo que la investigación pretende dar a conocer en qué nivel se encuentra actualmente en este aspecto, la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemática de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. También, se espera demostrar, cuáles serían los beneficios para los estudiantes de esta carrera, el trabajar dicho tema de manera progresiva durante sus años de formación y que así sean capaces de manejar las herramientas y metodologías pertinentes para poder comprender y ser parte del proceso educativo de un estudiante diverso o con alguna necesidad educativa especial. La información recabada en este proyecto se hizo a través de entrevistas estructuradas, donde se evaluó el conocimiento del alumnado en cuanto a las temáticas de inclusión, necesidades educativas especiales y la didáctica, además de ver la capacidad que tienen para relacionar todos estos temas de manera teórica y con sus experiencias en prácticas pedagógicas. Se les consultó, además, sobre su apreciación personal de la asignatura diversidad en contextos educativos, incluida actualmente en la malla de la carrera con el fin de trabajar esta temática, y saber qué herramientas o metodologías adquirieron en dicho curso para afrontar y posteriormente abordar, situaciones de diversidad en los establecimientos educativos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectDidácticaes_CL
dc.subjectDiversidades_CL
dc.subjectFormación iniciales_CL
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.titlePercepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Matemática sobre la Educación Inclusivaes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record