• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Experiencias de profesores de educación media en ciencias frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Cisterna-Molina-Ortiz-Pereira.pdf (1.535Mb)
    Date
    2023-01
    Author
    Cisterna Monsálvez, Sebastián Andrés
    Molina Rodríguez, Constanza Javiera
    Ortiz Bustos, Ana Belén
    Pereira Oviedo, Angela Verónica María
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado de Académico de licenciado en Educación y al título Profesor de Biología y Ciencias Naturales
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    : En las últimas décadas, la educación chilena ha tenido un significativo avance respecto a lo que es la inclusión para todos aquellos estudiantes que antes eran segregados, o dejados de lado dentro del sistema educacional. Hoy en día, el universo de estudiantes dentro del aula es diverso, por lo que es necesario como docente contar con las herramientas adecuadas para entregar una educación de calidad equitativa e igualitaria para todos nuestros estudiantes, pero por desgracia, aquellos docentes que no son especialistas en integración quedan atrás respecto a ese ámbito. Es por esto que la siguiente investigación tiene el objetivo de poder comprender la experiencia de 9 docentes de ciencias en la provincia de Concepción que han tenido experiencias de trabajo directo con estudiantes con necesidades educativas especiales y determinar aquellos factores que les influye en su trabajo, como lo es el apoyo o la falta de apoyo que reciben de docentes especializados, además de contrastar sus experiencias con los lineamientos nacionales de educación inclusiva, que resulta ser relativo a cada establecimiento.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3267
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback