Show simple item record

dc.contributor.advisorOtondo Briceño, Maite
dc.contributor.authorBarra Torres, Gabriela Monserrat
dc.contributor.authorCandia Ponce, Viviana Catalina
dc.contributor.authorMuñoz Conejeros, Fabiola Valentina
dc.contributor.authorVega Olivos, Josette Gyubel
dc.date.accessioned2023-03-06T11:25:07Z
dc.date.available2023-03-06T11:25:07Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3270
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferenciales_CL
dc.description.abstractEn la investigación se analiza el impacto de la formación inicial docente en una identidad profesional para la educación inclusiva del profesorado en formación y formadores de Pedagogía en Educación Media en Matemática en una Universidad de la región del Biobío. El objetivo es analizar sobre la mirada inclusiva que otorgan tanto el estudiantado de la carrera, egresados y el profesorado que la imparte. El estudio se realiza con un enfoque metodológico cualitativo y la recogida de datos e información se sustrae por medio de entrevistas semiestructuradas. El análisis cualitativo se ejecuta mediante el análisis de contenido de las entrevistas y matriz de cruzamientos entre todos los actores. Cabe mencionar que en este estudio participan diez informantes claves de las cuales cuatro pertenecen al estudiantado en formación, tres egresados y finalmente tres pertenecen al profesorado. Se concluye que la inclusión educativa no es uno de los aspectos más cruciales abordados en la malla curricular de la Universidad investigada, lo que proporciona escasas herramientas de apoyo, para llevar a cabo metodologías que respondan a la diversidad en el aula. Es por esto, que la identidad docente inclusiva del profesorado de matemáticas se ve obstaculizada por carentes aprendizajes basados en la inclusión.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectFormación inicial docentees_CL
dc.subjectInclusión educativaes_CL
dc.subjectIdentidad profesional docentees_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.titleDesarrollo de la identidad docente inclusiva en la formación inicial del profesorado de matemáticaes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record