• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Métodos para la Enseñanza de la Lectura en Segundo Año Básico en contexto de Pandemia en la Región del Biobío

    Thumbnail
    View/Open
    Métodos para la Enseñanza de la Lectura en Segundo Año Básico en contexto de Pandemia en la Región del Biobío (1.775Mb)
    Date
    2022-03
    Author
    Candia, Nicolás
    Faúndez, Luciano
    Lillo, Nelly
    Troncoso, Cynthia
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Básica mención Lenguaje, Comunicación y Ciencias Sociales
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo identificar los distintos métodos que los docentes de educación básica han utilizado para la enseñanza de la lectura durante el contexto de pandemia por el COVID-19 en los establecimientos educativos de la región del Biobío. En el documento se ahonda en la adaptación de los métodos utilizados para el proceso de enseñanza de la lectura en educación básica y una contextualización sobre el impacto de la pandemia en la educación en Chile durante los dos últimos años. La investigación que se ha desarrollado es de tipo no experimental, específicamente transaccional exploratoria en una primera fase; es decir, se recolectan datos en tiempo único, utilizando el enfoque mixto, pero predominando una mirada cualitativa en una segunda etapa. Se emplea una muestra de un total de 22 docentes de educación general básica del área de lenguaje y comunicación, que hayan realizado clases a estudiantes de segundo básico durante el 2020-2021 en la pandemia del Covid-19 y que pertenecen a establecimientos subvencionados y municipales de la Región del Biobío. Estos 22 participantes contestaron una encuesta a través de un cuestionario con escala tipo Likert, de los cuales en la parte fase de profundización se escogen a 3 de estos docentes para la aplicación de una entrevista para conocer sus experiencias en relación con la enseñanza de la lectura.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3275
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback