Search
Now showing items 1-7 of 7
Fortalecimiento de la autodeterminación en estudiantes universitarios de primer año, identificados con bajos niveles de motivación intrícseca, como estrategia complementaria para enfrentar la deserción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018)
esempeño académico de estudiantes universitarios de primer año, en un contexto donde la mayoría de ellos presentan bajos niveles motivación intrínseca en relación con sus estudios o su vocación. En base a este contexto, ...
Implementación del método audiolingual como estrategia para la adquisición de competencias comunicativas de la habilidad de producción oral en estudiantes que cursan didáctica del inglés I
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017)
Considerando la carrera de Educación Parvularia de una institución de formación superior de la zona sur de Chile, y producto de una recogida de información y datos realizado en un período acotado de tiempo por medio de la ...
Evidencias en el desempeño de la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Prevención de Riesgo del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018)
En las últimas dos décadas el sistema educativo chileno ha direccionado sus políticas educativas a un sistema basado en resultados de aprendizaje, que trae consigo un enfoque por competencias según cada programa de estudios. ...
Integración de los principios del DUA como estrategia didáctica inclusiva para la formación de los estudiantes de educación diferencial, en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017)
En Chile, la inclusión es un tema relevante para el Ministerio de Educación, la forma de enseñar apunta hacia una mirada donde las diferencias son aceptadas y las Necesidades Educativas Especiales son atendidas. Para esto, ...
Fortalecimiento de las estrategias de aprendizaje para la adquisición de habilidades en la asignatura de lenguaje musical II de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-07)
El proyecto de intervención que se expone a continuación, da cuenta de la intervención
pedagógica realizada en la asignatura de Lenguaje Musical II de la carrera de
Pedagogía en Educación Musical, de la Universidad de ...
Implementación de la metodología flipped classroom en la asignatura de cálculo diferencial dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil Informática
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-11)
Esta tesis surge de la necesidad de generar un cambio en la práctica docente, que se ha desarrollado bajo un mismo paradigma tradicional, limitada a clases expositivas en donde el docente es el principal actor responsable ...
Estrategia de trabajo en equipo para estudiantes de octavo semestre de la carrera de Administrador de Programas Sociales del Instituto Tecnológico
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-09)
El proceso de enseñanza-aprendizaje ha modificado la estructura de su modelo, trasladándose de uno centrado en el docente como actor principal y responsable del aprendizaje que obtienen los estudiantes, a un modelo en el ...