Browsing C) Memorias de Título - Pregrado by Title
Now showing items 1035-1054 of 1100
-
El Talento Pedagógico en un docente con categorización Experto II en la Evaluación del Desempeño Docente : estudio de caso único
(2019-03)La investigación busca develar las características de una Docente con categorización Experto II en la Evaluación del Desempeño Docente en relación con las dimensiones del Talento Pedagógico. Para la indagación se utiliza ... -
Tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje en escolares con necesidades educativas especiales: una revisión sistemática
(2020-11)La presente tesis tuvo por objetivo analizar investigaciones empíricas cuantitativas que han desarrollado intervenciones usando recursos tecnológicos en procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de primaria y ... -
Tendencia temporal de centros de masa de hidrogramas en Chile
(2019)El cambio climático es un fenómeno presente desde los orígenes del planeta. Producto de forzantes antrópicos principalmente, en los últimos siglos han aumentado de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), lo que ... -
Tendencia temporal de centros de masa de hidrogramas en Chile
(2019)El cambio climático es un fenómeno presente desde los orígenes del planeta. Producto de forzantes antrópicos principalmente, en los últimos siglos han aumentado de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), lo que ... -
Tendencias investigativas relacionadas con educación inclusiva en la formación inicial docente a partir de una revisión sistemática
(2021-07)El objetivo central de este estudio es describir las tendencias investigativas sobre temáticas referidas a la educación inclusiva en la formación inicial docente. Para ello, se revisó las políticas públicas y algunas leyes ... -
Teorías implícitas acerca del clima motivacional de clase en una profesora de biología de un liceo particular subvencionado de la Provincia de Concepción
(2016-11)El clima motivacional de clase es uno de los temas recurrentes en los estudios de varios investigadores, puesto que la consecución de un clima de aula propicio para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje es la ... -
Teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de una docente de biología de la Comuna de Concepción, en el uso de maquetas como estrategia didáctica: estudio de caso
(2017-04)La presente investigación indaga cuáles son las Teorías Implícitas de enseñanza y aprendizaje de una docente de Biología de la comuna de Concepción, en el uso de maquetas como estrategia didáctica. En un estudio de caso ... -
Tesorería General de la República y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de dinero: aplicación del abandono de procedimiento en el juicio ejecutivo de cobro de obligaciones tributarias de dinero.
(2016)Dentro de las preocupaciones de nuestras autoridades, el cobro de impuestos es un área de suma importancia para la nación, haciéndose notar incluso desde los inicio de nuestra patria independiente, con la dictación de una ... -
Test FMS™ en la evaluación de la calidad de movimiento en escolares, una revisión sistemática
(2022-01-05)Esta investigación abordó la aplicación del Test FMS™, que es un instrumento que busca diagnosticar distintas falencias físicas y asimetrías corporales en personas. El objetivo principal de esta investigación fue analizar ... -
The analysis of communicative purposes of feedback given by teachers from different disciplines in written tasks at University level, in the context of FONDECYT project 1180586 named Eficacia de los comentarios escritos de ajuste al género (CEAG)
(2021)Providing feedback to students is an essential part of their learning process. This study analyzes the communicative purposes in the written feedback provided by two teachers to their students’ drafts of a task. This ... -
The effect of VoIP on EFL learners and teachers from the UCSC Pedagogy Program regarding speaking skills in a pandemic context
(2021)Since the Covid-19, Chilean education has changed from face-to-face lessons to an online modality. The country focused on students’ apprenticeship rather than the emotional impact. Therefore, the research is aimed to analyze ... -
The influence of using lexical inferencing strategies on l2 reading comprehension performance
(2021-08)Como los estudiantes intentan inferir el significado de nuevas palabras mientras leen textos escritos ha obtenido gran realce en los últimos tiempos. No obstante, escasos estudios han sido realizados para conocer si la ... -
The influence of working memory on vocabulary learning
(2016-08)Language is a vital tool that allows people not only to communicate their thoughts, feelings or ideas but also to create and project their identity. Language is knowledge, and therefore, it is a key element for this ... -
The learning of strategies for developing English listening skills by using Edmodo® in secondary school students
(2016-08)The domain and development of the English language has been important throughout years and Chile has not fallen behind since the State has created and implemented tests, such as SIMCE, for measuring the language acquisition. ... -
The preferences of english teachers regarding the teaching of idiomatic expressions in Chilean classrooms in the province of Concepción
(2022)Idiomatic expressions, or commonly known as idioms, represent a significant part of the English language; however, little is known about them in the Chilean educational context, how they are used, what their meaning and ... -
The role of socio-affective strategies to promote written tasks in an EFL class. The case study of two EFL teachers in a public high school in Penco
(2017-06)The main aim of this research is to analyse the use of socio-affective strategies declared by teachers at the moment of promoting written tasks within an EFL lesson. This research pursues the following objectives: firstly, ... -
Tipos de feedback en experiencias con foco en la enseñanza de la escritura en nivel de transición 2 de una escuela municipal y particular en las comunas de Concepción y Hualpén
(2020-12)La presente investigación, tiene como objetivo comparar los tipos de feedback, indicaciones y comentarios presentes en las experiencias de escritura entregadas en el nivel de transición 2 de una escuela municipal de la ... -
Tipos de retroalimentación a la escritura que entregan los docentes en un nivel de kínder de una escuela municipal en la comuna de Talcahuano
(2018-11)La presente investigación, tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la información contenida en las indicaciones entregadas para escribir y la información contenida en la retroalimentación entregado a la ...