Search
Now showing items 1-3 of 3
Revisión sistemática sobre el proceso de inserción escolar en niños, niñas y adolescentes migrantes que participan del sistema educacional chileno
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-01)
Desde la perspectiva científica, existen líneas temáticas que han despertado interés recientemente, como por ejemplo migración y educación (Stefoni, C. & Stang, F. 2017, p.117), esto como respuesta al crecimiento del ...
Revisión sistemática participación de las familias latinoamericanas en contextos educativos
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-08-27)
La familia a largo de la historia ha sido el agente socializador más relevante de la sociedad, dado que es el primer sistema donde se socializa, se adquieren valores y nace el primer contacto verbal entre la familia, es ...
Intervenciones multidisciplinarias en el tratamiento del diagnóstico del trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad en el sistema educativo chileno actual
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-08)
El trastorno de déficit atencional e hiperactividad es definido por el DSM-V (2013) como un patrón persistente de inatención/impulsividad que interfiere con el funcionamiento o desarrollo de una persona. Estos comportamientos ...