Search
Now showing items 1-8 of 8
Estudio teórico acerca de los recursos didácticos digitales utilizados en estudiantes con necesidades educativas especiales de enseñanza básica a nivel nacional e internacional en el ámbito de comprensión lectora
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-07)
La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de ...
Comparación entre el método de entrenamiento con sobrecarga y el método de entrenamiento pliométrico asociado a la mejora de la capacidad de saltabilidad en seleccionados universitarios de básquetbol de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-04)
La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de ...
Tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje en escolares con necesidades educativas especiales: una revisión sistemática
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-11)
La presente tesis tuvo por objetivo analizar investigaciones empíricas cuantitativas que han desarrollado intervenciones usando recursos tecnológicos en procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de primaria y ...
Potencialidades y limitaciones del uso de tics en el desarrollo lingüístico de estudiantes con trastorno del lenguaje durante las clases virtuales en contexto de pandemia en dos escuelas especiales de lenguaje de la comuna de Hualpén
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-12)
En la presente investigación se llevó a cabo un análisis sobre las potencialidades y limitaciones que conlleva el uso de TICS1 en el desarrollo lingüístico de estudiantes del nivel de Transición II, con necesidades educativas ...
La autorregulación de docentes de nivel escolar y su importancia en los procesos de enseñanza aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales: Una revisión sistemática
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-10)
La presente tesis tuvo por objetivo analizar investigaciones empíricas sobre autorregulación académica (ARAD) y valorar las aportaciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje en escolares con necesidades educativas ...
Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Matemática sobre la Educación Inclusiva
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-08-23)
En la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, son conscientes de la cantidad de estudiantado diverso que se encuentra dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que se debe contar con las ...
Uso de realidad aumentada por estudiantes de formación inicial docente de pedagogía media en lenguaje, para establecer la integración curricular, grado de motivación y aceptación al uso de la tecnología
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
El propósito de esta investigación fue conocer el nivel de logro a través de la integración curricular de la realidad aumentada (RA), grado de motivación y de aceptación al uso de la tecnología por parte de estudiantes en ...
Desarrollo de la identidad docente inclusiva en la formación inicial del profesorado de matemática
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-08)
En la investigación se analiza el impacto de la formación inicial docente en una identidad profesional para la educación inclusiva del profesorado en formación y formadores de Pedagogía en Educación Media en Matemática en ...