Implementación del Inglés con Fines Específicos en tres liceos técnico-profesionales de la provincia de Concepción

View/ Open
Date
2016-12Author
Castro Suil, Juan
Espinoza Sepúlveda, Scarlett
Jofré Novoa, Katherine
Lagos Lagos, María
Muñoz Jara, Rocío
Sanhueza Oyarzún, Luis
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Metadata
Show full item recordAbstract
El aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera ha adquirido una relevancia significativa en nuestro país y el mundo en vista de las demandas que exige el mercado laboral de hoy en día. Dichas demandas se reflejan, en gran parte, en la especificidad del mercado laboral, el cual exige el conocimiento de contenido exclusivo de cada área de especialidad. El presente estudio está orientado a investigar cómo el Inglés con Fines Específicos impartido en tres establecimientos educacionales técnico-profesional de la provincia de Concepción está implementado en relación a estrategias de enseñanza y habilidades comunicativas predominantes. Además, se pretende evidenciar cual es el grado de apreciación que existe en torno a la importancia del IFE en el desempeño profesional de los estudiantes y docentes involucrados. El enfoque investigativo de este estudio es estrictamente cualitativo; por lo tanto, se privilegia la descripción y la recogida de datos sin intervenir en el fenómeno observado. Se considera además un proceso de indagación en la literatura existente sobre el Inglés con Fines Específicos, el proceso de recogida de los datos con su análisis e interpretación respectivos.